Tras finalizar la quinta jornada en los grupos E, F, G y H, con aun una fecha por disputar, cuatro equipos han sellado su pase octavos. Barcelona, Valencia, Shakhtar y Bayern se suman a Oporto, Málaga y Manchester United, que habían logrado la clasificación en la pasada jornada.
En el grupo E, el Shakhtar Donesk derrotó al Nordsjælland por 2-5 en un partido con algo de polémica y se benefició de la derrota del Chelsea ante la Juventus en Italia. Los ucranianos se garantizan así el pase en uno de los grupos más complicados.
En uno de los grupos con equipos españoles, el F, el Valencia se había asegurado la presencia en el bombo de octavos antes de jugar. El BATE había perdido ante el Lille en casa y eso le clasificaba. Ante el Bayern se jugaba el liderato del grupo, pero tras acariciarlo durante cinco minutos, acabaron empatados a uno. El empate daba el punto que faltaba a los alemanes para clasificarse. También el Barcelona sello su pase en el grupo G. Lo hizo ganando con solvencia en Rusia, un territorio que tradicionalmente no se le ha dado muy bien. La victoria del Benfica ante el Celtic garantiza a los blaugranas la primera plaza y ser cabeza de serie en el sorteo de octavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario